#ElPerúQueQueremos

Jair Pérez Brañez juramentó como nuevo ministro de Cultura

Jair Pérez Brañez releva en el cargo a Silvana Robles, quien fue la última ministra de Cultura del expresidente Pedro Castillo.

Publicado: 2022-12-10


El nuevo titular de Cultura se ha desempeñado como director de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, también como coordinador de gestión de políticas y articulación territorial de la misma institución, así como director de la Unidad de Articulación Territorial y Promoción Interinstitucional.

Además, se ha desempeñado como director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, también como coordinador del Proyecto Parques Culturales del Bicentenario - Proyecto Especial Bicentenario.

En el área profesional, el nuevo titular del Ministerio de Cultura es licenciado en Literatura Peruana y Latinoamericana de Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha realizado una Maestría en Estudios de la Cultura y Políticas Culturas en la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador.

También laboró en ONG que promueve espacios saludables para los peatones con proyectos de “Respeto por el Peatón”.


Escrito por

GUIDO CHATI

Historiador y Antropólogo. Autor de artículos y libros sobre historia, antropología y política (Libro: De quién es la tierra, 2019).


Publicado en