#ElPerúQueQueremos

Ayacucho: Mincetur otorga reconocimiento a Sarhua como “Pueblo con Encanto”

Otorgan el reconocimiento como “Pueblo con Encanto” al Pueblo de Sarhua, ubicado en el distrito Sarhua, provincia de Víctor Fajardo, departamento de Ayacucho

Publicado: 2022-12-08


Otorgan el reconocimiento como “Pueblo con Encanto” al Pueblo de Sarhua, ubicado en el distrito Sarhua, provincia de Víctor Fajardo, departamento de Ayacucho, mediante Resolución Viceministerial Nº 0032-2022-MINCETUR/VMT publicado este 8 de diciembre de 20222.

La Municipalidad Distrital de Sarhua logró las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en el proceso de “Autoevaluación de las condiciones mínimas” requeridas, en atención a su propuesta de participación del pueblo de Sarhua en la Iniciativa Pueblos con Encanto, conforme a lo dispuesto en los “Lineamientos Generales para la incorporación y permanencia en la Iniciativa Pueblos con Encanto”.

El reconocimiento tiene la finalidad de propiciar el interés y la participación activa de los gobiernos locales, así como el trabajo articulado y el acompañamiento del MINCETUR con los diversos actores locales a través de un proceso continuo para la obtención del reconocimiento y el desarrollo económico social.


Escrito por

GUIDO CHATI

Historiador y Antropólogo. Autor de artículos y libros sobre historia, antropología y política (Libro: De quién es la tierra, 2019).


Publicado en