orgullosa por siempre

Priorizarán proyectos por el Bicentenario de la Batalla de Junín

Entregan Ley para protección natural y cultural del Santuario Histórico de la Pampa de Junín y el Lago Chinchaycocha 

Publicado: 2022-06-23


El 23 de junio de 2022, el pueblo de Junín, ubicado a las orillas del lago Chinchaycocha en la provincia de Junín, fue escenario de la Audiencia Descentralizada denominada "Ciudad Heroica de Junín", organizado por la Comisión de Cultura del Congreso de la República. El evento trató la puesta en valor natural y cultural del Santuario Histórico de Chacamarca y del Lago Chinchaycocha, así como la priorización por el Ministerio de Cultura sobre las actividades por el Bicentenario de la Batalla de Junín.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, Hildebrando Castro Pozo, del Ministerio de Cultura, informó que el sector está priorizando eventos y proyectos de inversión en marco del Bicentenario de la Batalla de Junín que se conmemorá el 6 de agosto de 2024. Cuestionó que el gobierno anterior tenía como prioridad la celebración del bicentenario sobre la proclamación del 28 de julio del 2021.

A su turno, el Presidente de la Comisión de Cultura, el congresista Alex Flores Ramírez, hizo entrega al alcalde provincial la Ley Nº 31490, señalando que a partir de la fecha, use esta ley para “poner en valor natural y cultural el Santuario Patriótico Nacional de Chacamarca para el desarrollo turístico” y la protección de las especies y el lago Chinchaycocha.

La Audiencia contó con la presencia de los los Congresistas Silvana Robles Araujo y Edgard Reymundo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Junín, el Gobernador Regional de Junín, Consejeros Regionales, Director del Proyecto Especial Bicentenario, Jefe del SERNANP, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, alcaldes distritales de la provincia de Junín y dirigentes sociales.


Escrito por


Publicado en