orgullosa por siempre

Foto: EFE

Accomarca: decretan duelo en memoria a víctimas de matanza y restitución de restos

El Ministerio Público de Perú entrega 114 restos de víctimas en Accomarca de 69 personas masacrados en el sitio Lloccllapampa de Accomarca.

Publicado: 2022-05-18


La Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo de Ayacucho, notificó meses atrás a la Municipalidad Distrital de Accomarca, la Entrega y Entierro Digno de Restos de Víctimas del Masacre de Lloccllapampa, el cual está programado para los días 17 al 20 de mayo 2022.

Como muestra de los sentimientos y expresión de dolor hacia los familiares de víctimas de Accomarca y de la Masacre de Lloccllapampa, el Consejo Municipal y la Alcaldía presidido por Fernando Ochoa Pomasoncco, decretó duelo en la jurisdicción del distrito de Accomarca los días 17, 18, 19 y 20 de mayo de 2022, con motivo de la "Entrega y Entierro Digno de los Restos de las Víctimas" de Accomarca y de la Masacre de Lloccllapampa.

Además, el decreto dispone el izamiento del Pabellón Nacional y del Distrito de Accomarca a media asta en señal de duelo, en todas las instituciones públicas de la jurisdicción.

Sobre la restitución de los restos, el vicepresidente de la Asociación de familiares de las víctimas de Accomarca, Florián Palacios, señaló; “Para nosotros es una injusticia incompleta. Son heridas de mis hermanos y hermanas de mi pueblo que jamás serán reparadas, en 37 años de lucha buscando que se entreguen los restos de ese día trágico, el 14 de agosto del 85. Hijos buscando que se les entreguen los restos de sus padres y de sus madres”.


Escrito por


Publicado en