#ElPerúQueQueremos

Wari: Inauguran exposición museográfica sobra nuevos hallazgos

Exposición museográfica Wari estará disponible para los visitantes desde el 11 de abril hasta el 11 de julio de 2022.

Publicado: 2022-04-12


Con una ceremonia protocolar desarrolla en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, se inauguró la importante exposición museográfica Wari: Nuevos hallazgos y descubrimientos del primer imperio Andino. Estuvieron presentes el Dr. Antonio Jerí Chávez, rector de la UNSCH, la arqueóloga Martha Cabrera, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, Sr. Hildebrando Castro Pozo Chávez, el Gobierno Regional de Ayacucho, la dirección desconcertada de Cultura y personalidades.

Esta exposición es organizada por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga bajo la dirección de los arqueólogos José Ochatoma y Martha Cabrera, y tiene por objetivo dar a conocer la importancia que tuvo la ciudadela Wari, y al mismo tiempo, contribuir al interés de proteger la riqueza desarrollada por los antiguos peruanos.

La segunda parte de esta ceremonia se desarrolló en el patio del Centro Cultural donde los invitados y el público presente, apreciaron una puesta en escena a cargo del Elenco de Teatro de la UNSCH, para luego continuar con el corte de cinta respectiva y dar inicio con el recorrido inaugural.

Esta muestra museográfica que estará abierta al público desde hoy 12 de abril hasta el 12 de julio cuenta con el apoyo de la Comisión Multisectorial del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, el Gobierno Regional de Ayacucho y el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura.


Escrito por

GUIDO CHATI

Historiador y Antropólogo. Autor de artículos y libros sobre historia, antropología y política (Libro: De quién es la tierra, 2019).


Publicado en