#ElPerúQueQueremos

Luego de dos años, Ayacucho se prepara para la Semana Santa y espera reactivar la economía local.

Luego de dos años de restricciones, Ayacucho se prepara para la Semana Santa. El sector turístico tiene expectativas altas para ese feriado largo.

Publicado: 2022-03-23



"Después de dos años, nos volveremos a reencontrar en la celebración religiosa más importante del país, del 10 al 17 de abril, los invitamos a participar de la Semana Santa 2022, espacio importante donde renovaremos nuestra fe", indicó la Comisión Multisectorial que realizó el Lanzamiento de la Semana Santa 2022.

La Comisión señaló que se está trabajando en los protocolos para vivir nuevamente la Semana Santa Ayacuchana y se espera que por la festividad se tenga una recuperación cercana al 70% respecto a los niveles prepandemia.

La Cámara de Comercio de Ayacucho señaló que se espera la llegada de más de 15 a 20 mil visitantes y turistas, durante la Semana Santa 2022. Agregó que muchos empresarios, como artesanos, promotores turísticos, transporte, restaurantes, hoteles y otros se vienen preparando para la realización de estas festividades.


Escrito por

GUIDO CHATI

Historiador y Antropólogo. Autor de artículos y libros sobre historia, antropología y política (Libro: De quién es la tierra, 2019).


Publicado en