ya acabó su novela

Locos seguidores de Hitler o Mussolini, una especie de grupo Colina.

Pidieron matar a Cerrón y Castillo. Se fueron cantando que los quieren muertos en una fosa y que de nuestras tripas darían de comer a sus perros. 

Publicado: 2021-06-30


"Pidieron matar a Cerrón y Castillo. Luego pidieron matarme. Se fueron cantando que a los de Perú Libre los quieren muertos en una fosa y que de nuestras tripas darían de comer a sus perros. Hoy ya tienen su primera víctima. 

"La resistencia", a la que la que la Dircote no sigue a pesar de pregonar violencia y atentar física y constantemente a sus adversarios, es una especie de grupo Colina sin armas de fuego y sin pasamontañas que actúa con impunidad a la luz del día.

El fascismo en esta campaña de odio que orquestan los eternos perdedores está encontrando campo fértil para que locos seguidores de Hitler o Mussolini, que caminaban sin rumbo y sin gente por las plazas, encuentren en el veneno la desorientación suficiente para llevar a un grupo reducido pero violento a generar un enfrentamiento sangriento.

Que la sangre derramada no sea olvidada. Y que este martír de la democracia sea suficiente para organizarnos a nivel nacional para frenar a los golpistas".

(Por Guillermo Bermejo, Congresista) 


Escrito por

GUIDO CHATI

Historiador y Antropólogo. Autor de artículos y libros sobre historia, antropología y política (Libro: De quién es la tierra, 2019).


Publicado en