Estamos con los pueblos indígenas

Mineros hacen plantón en Inmaculada por casos de Covid-19.

Trabajadores piden cierre de la mina y retorno a sus hogares sanos y salvos.

Publicado: 2020-07-04


El sábado 4 de julio, decenas de trabajadores de la Unidad Minera Inmaculada de la compañía minera Ares, realizaron un plantón en sus operaciones, debido a los casos confirmados de covid-19, en los que ya se habría registrado una muerte en Abancay.

Según los propios trabajadores, están ejecutando este plantón a causa de la muerte de uno de sus compañeros, exigiendo 3 puntos a ser atendidos por la empresa:

1. Cierre inmediato de la mina.
2. Que la empresa haga retornar a sus hogares a todos los trabajadores sanos.
3. Que se desinfecte todas las instalaciones de la Inmaculada.

“Aquí estamos haciendo un plantón porque un compañero del trabajo ha fallecido y hay más infectados, pedimos la intervención de la fiscalía“, escribió un trabajador que pidió mantener en reserva su identidad.

Como se sabe, días atrás se informó que trabajadores de la mina fueron trasladados a Abancay, donde uno de ellos permaneció en UCI de quien se habría dado su deceso.

En un comunicado de la compañía minera Ares, precisa que 21 personas, entre casos confirmados y sospechosos de covid-19, fueron trasladados a diferentes ciudades (9 a Abancay, 11 a Arequipa y 1 a Lima), todas estas personas de la Unidad Minera Inmaculada.

(Nota: Radio Pauza - Ayacucho).


Escrito por


Publicado en