#ElPerúQueQueremos

Fue un voto contra la derecha populista y oligárquica.

Su voto, su esfuerzo y su lucha en estos días, fue una confrontación abierta con la derecha oligárquica y populista. 

Publicado: 2020-01-27


Ex congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, extendió su saludo y agradecimiento a los militantes de su Partido político y a la población que eligió a la izquierda peruana:

"Compatriotas, hermanos y compañeros, queremos agradecer a ustedes el apoyo brindado con su voto, su esfuerzo y su lucha en estos días de confrontación abierta con la derecha oligárquica (Acción Popular) y populista (Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, APRA, Unión Por el Perú, Partido Morado y todas sus variantes), tener una bancada del pueblo nos reconforta.

Sabemos que la marcha por recuperar nuestra patria y los derechos sobre ella, será larga y tortuosa, pero llegaremos. Somos un Partido consolidado ideológicamente, sabemos que confrontar a los monstruos no es cosa de un año, sino de una constante lucha. Los enemigos del pueblo asolapados en partidos de la derecha populista y oligárquica dirán que lograron lo que querían (ser mayoría), nosotros les decimos: NO SERÁ TAN FACIL arrebatarle el sueño de justicia a nuestro pueblo. Y los traidores, como diría Allende, serán quines servirán de felpudos en los caminos rumbo a nuestra última y definitiva libertad.

Mil gracias a nuestro pueblo, mil veces más por permitirnos caminar a su lado".


Escrito por

GUIDO CHATI

Historiador y Antropólogo. Autor de artículos y libros sobre historia, antropología y política (Libro: De quién es la tierra, 2019).


Publicado en