#ElPerúQueQueremos

Mediante “un militante, un voto” legitimarán candidatos del Frente Amplio.

Democracia interna legitimará candidatos ante las bases.

Publicado: 2019-11-04


El mecanismo “un militante, un voto” fortalece la democracia interna en los partidos políticos, porque permite el surgimiento de nuevos liderazgos y decidir quiénes van a representarlos en una elección popular. El Frente Amplio realizará las primarias internas el 06 noviembre 2019 para las Elecciones Congresales Extraordinarias para el período comprendido entre el año 2020 hasta el 31 de julio de 2021. 

Las elecciones internas del Frente Amplio para candidatos al Congreso, se realizarán por “elecciones cerradas con voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados” de los afiliados inscritos en el ROP aplicando el distrito electoral único. Las listas ganadoras serán elegidas con mayoría simple.

La elección de candidatos se realizará a nivel nacional de manera descentralizada con participación de ONPE, según las regiones y de acuerdo al cronograma electoral establecido por el JNE.


Escrito por

GUIDO CHATI

Historiador y Antropólogo. Autor de artículos y libros sobre historia, antropología y política (Libro: De quién es la tierra, 2019).


Publicado en