#ElPerúQueQueremos

Frente Amplio acompaña juramentación de Walter Aduviri como gobernador de Puno

Publicado: 2019-01-05

Con la presencia de los embajadores de China, Cuba, Encargado de Negocios de Venezuela y Viceministro de Descolonizacion de Bolivia, se dio la toma de mando de Walter Aduviri como Gobernador Regional de Puno.

En la juramentación y entrega de "Vara de Mallqu" en ceremonia ancestral que se llevó a cabo en complejo arqueológico de Sillustani, congresistas del Frente Amplio, Humberto Morales, Edilberto Curro y Zacarías Lapa, acompañaron la asunción de mando. "Siempre estaremos junto a los grandes luchadores sociales que defienden la patria", indicaron los parlamentarios al saludar al nuevo gobernador de Puno.

Durante el discurso, Walter Aduviri, también pidió al presidente, Martín Vizcarra, pronunciarse para que se haga realidad la llegada de gas de Bolivia a las ciudades de Puno, Juliaca y otras ciudades del sur peruano. Dijo además, que una salida voluntaria de Chávarry sería mejor antes que la población del interior del país continúe con las movilizaciones hacía Lima.

Foto: Mável Romaní.


Escrito por

GUIDO CHATI

Historiador y Antropólogo. Autor de artículos y libros sobre historia, antropología y política (Libro: De quién es la tierra, 2019).


Publicado en