#ElPerúQueQueremos

Ayacucho: Víctimas y afectados rechazan pedido de asilo de Alan a Uruguay.

Afectados por violencia política rechazan pedido de asilo de Alan

Publicado: 2018-11-21



La solicitud de asilo político presentada por el ex presidente Alan García a la embajada de Uruguay, ha sido rechazada por algunos sectores sociales de Ayacucho, que consideran una respuesta de García para evadir la justicia frente a las evidencias que han llegado de Brasil sobre el caso Lava Jato.

Anival Cayo, integrante de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP), dijo a Noticias SER, que Uruguay debe tener una actitud de solidaridad con la lucha contra la corrupción que viene dando el Perú, por ello, debería negar la solicitud de asilo político de García. “Tampoco puede otorgarle asilo a alguien que está siendo investigado por temas de corrupción. Esta acción de la justicia no debe ser confundida, como lo está pretendiendo hacer el señor García, como un asunto de persecución política”, expresó.

Filemón Salvatierra, ex Presidente de la Coordinadora Regional de Afectados por la Violencia Política de Ayacucho, afirmó su rechazo a la actitud de ex presidente Alan García quien está buscando evadir a la justicia a través de esta pedido de asilo político. Precisó que Uruguay debe negar el pedido del expresidente porque "la lucha contra la corrupción no tienen fronteras y que todos los países deben combatir”.

(Redacción: Noticias SER)


Escrito por

GUIDO CHATI

Historiador y Antropólogo. Autor de artículos y libros sobre historia, antropología y política (Libro: De quién es la tierra, 2019).


Publicado en