Ojo con el proceso disciplinario

Contra corriente: sin jefe, sin dueño y sin dinero, con el pueblo por delante.

El Frente Amplio va contra corriente, con el pueblo por delante y una ética política.

Publicado: 2018-07-07


El 02 de julio de 2018, el Jurado Electoral Especial de Huamanga declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos del Frente Amplio porque omitió a una candidata que se fue con Gana Ayacucho faltando unos minutos de la inscripción. Los diarios locales, los mermeleros y los candidatos de oposición  aplaudieron porque competirían entre movimientos regionales y cotra tres partidos políticos menos. Así comenzaron las pomposas campañas por las calles de Huamanga, inaugurado locales en cada distrito al estilo de Wilfredo Oscorima, después de bajarse a candidatos. Pero no, el Frente Amplio sigue en carrera.

Cualquier canillita de la plaza de armas de Ayacucho dice  que "todos los candidatos tienen antecedentes, son unos rateros y entran a robar". En efecto, sobre todos los candidatos pesa antecedentes penales y judiciales por delitos de estafa, alimentación (mantención a sus hijos), uso indebido de cargo, extorsión, narcotráfico, etc. claro ejemplo de ello son los candidatos a la Provincia de La Mar.  Con políticos de esa calaña es justo pensar como el cancanillit, "la política no me interesa porque es cochina".

Contra corriente, el Frente Amplio en Ayacucho y el Perú va a devolver la "política" a su lugar. Sus candidatos no están consecionados a empresas o constructoras de excongresistas y alcaldes que ejecutan obras en municipios, coersionan y financian a candidatos para luego ejecutar obras en su jurisdicción una vez que gane su candidato. El Frente Amplio no tiene dueño, tampoco lleva el nombre de su jefe, es un frente que acoje a movimientos, organizaciones y ciudadanos con ética política. En el Frente Amplio deciden los militantes y el pueblo, por eso en su ideario dice "todo con el pueblo, nada sin ellas", que "no se admiten sentenciados por terrorismo, corrupción, violación, omisión de alimentos. Tampoco se admiten fujimoristas y apristas".

Sin dinero pero con propuestas, porque quién entra a dirigir al pueblo y tomar disiciones sobre un bien común, no requiere invertir más de lo que puede ganar, quien invierte más entra para robar. Se venden como jóvenes pero con mañas viejas. Ofecen cargos públicos, obras y trabajo en algún función pública. Regalan cocinas,  táperes y cajas de fósforo con dinero adentro, etc. pero nunca ofrecen ni regalan una visión y un programa de lo que podría ser una región y la nación con su pueblo por delante. Por ejemplo ¿Qué es Ayacucho para ellos? ¿Una región cocalera y narcotraficante? ¿Una región papera que vende a los intermediarios que coerciona un ministerio? ¿Una región ganadera con vacas lecheras con mastitis? ¿O somos una región minero con obreros de otras regiones y comuneros en conflicto? Los candidatos no hablan de eso. Hablan de cómo tumbarse al otro candidato.

El Frente Amplio va contra corriente: sin jefe, sin dueño y sin dinero, con el pueblo por delante.


Escrito por


Publicado en