Hablemos de derechos humanos

Foto: Jornada

Congreso reconocerá a ocho maestros de la Universidad de Huamanga.

Reconocimiento por los 341 años de fundación y 61 de reapertura de la UNSCH.

Publicado: 2018-06-15


Ocho personalidades de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) que sobresalen por su aporte a la región de Ayacucho y la defensa de la universidad pública, recibirán un reconocimiento del Congreso de la República del Perú con ocasión de las celebraciones por los 341 años de fundación y 61 de reapertura de dicha universidad pública.  

El congresista por Ayacucho, Humberto Morales, miembro del grupo parlamentario Frente Amplio, señaló que durante el foro denominado “Reparación institucional por daños al patrimonio de la UNSCH durante la violencia política”, se otorgará reconocimiento a docentes y egresados destacados.

Entre las personalidades que serán homenajeadas está el historiador Jaime Urrutia Ceruti, antropólogo Jesús Enrique Gonzales Carré, antropólogo César Abilio Vergara Figueroa y el antropólogo José Coronel Aguirre, quienes por su destacada trayectoria y por el compromiso en el aporte al conocimiento de la historia y la antropología regional de Ayacucho, recibirán un merecido reconocimiento. El Ingeniero Agrónomo Enrique Moya Bendezú y Alberto Morote Sánchez, por su destacada trayectoria como agrónomo y químico y su compromiso con la región de Ayacucho y la defensa de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga durante la violencia sociopolítico. Marcial Molina Richter, por su destacada trayectoria como poeta y literato y por su compromiso en el aporte al conocimiento de la literatura regional de Ayacucho. Virgilio Galdo Gutierrez, por su destacada trayectoria como docente y por su compromiso de aporte al conocimiento en la historia regional de Ayacucho y la defensa de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga durante la violencia sociopolítico.

La ceremonia de reconocimiento se realizará en la Sala Abelardo Quiñones del Congreso de la República, el día viernes 22 de junio de 2018, a los 9:30 de la mañana.


Escrito por


Publicado en